Capital
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, la PGJDF realizó la mayoría de las detenciones

Consignan a 26 presuntos narcos en 7 días
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 28

En siete días, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a 26 personas, presuntas responsables de delitos contra la salud y envió a cuatro menores a la fiscalía central de investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Las detenciones por comercialización y posesión de drogas se hicieron, en la mayoría de los casos, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

En menor número, pero durante las acciones del operativo Dinámico realizado por policías de investigación, se hicieron en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón,

De acuerdo con los expedientes de las averiguaciones previas que realizó la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, los implicados fueron aprehendidos en diferentes acciones por agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, del 16 al 23 de marzo del año en curso.

En Gustavo A, Madero fueron capturadas 13 personas, 11 de ellas presuntos vendedores de narcóticos, justo cuando realizaban transacciones de compra venta de cocaína y mariguana; entre los detenidos había un menor de edad.

Asimismo, se decomisaron envoltorios con drogas, pipas de cristal y una báscula gramera. Además se les aseguró equipo de transmisión, un vehículo y una subametralladora con 14 cartuchos útiles. En la delegación Cuauhtémoc ocho personas, entre ellas dos menores, también fueron sorprendidos durante la comercialización de diversas drogas.

Se les incautó un radio transmisor, un arma de fuego calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles y envoltorios con cocaína en piedra y mariguana.

El resto de las detenciones se realizaron en las delegaciones de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

En todos los casos se encontraron envoltorios de cocaína en polvo y piedra, bolsas de plástico con mariguana, por lo que se determinó el ejercicio de la acción penal por delitos contra la salud.