Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer se tenían previstas cerca de mil operaciones

Intensa actividad en el AICM por las vacaciones de Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 38

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continuó una intensa actividad debido al periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, este jueves se tenían previstas cerca de mil operaciones (496 llegadas y 491 salidas, tanto nacionales como internacionales), cifra cercana a la capacidad total del aeropuerto.

Los ambulatorios y las áreas de comida rápida registraron una notable afluencia desde temprana hora y a lo largo de todo el día.

Hubo quienes acudieron a comprar sus boletos en el último minuto y tuvieron que peregrinar entre las aerolíneas en busca de un lugar, como la familia Nava, que acudió a tres compañías de bajo costo, sin suerte.

El sitio web del aeropuerto capitalino dio cuenta de 14 vuelos cancelados, principalmente salidas de Interjet, aunque también se registraron cancelaciones de Volaris y Magnicharters; sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por el Centro de Control Operativo a la gerencia de comunicación social del aeropuerto capitalino, no existían tales cancelaciones.

De acuerdo con el portal del AICM, se habrían cancelado nueve vuelos de la mañana con destino a Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Ciudad del Carmen y Veracruz, así como cinco más procedentes de Cancún, Guadalajara y Monterrey.

La página de Internet es administrada por el área de tableros –pantallas ubicadas en la terminal aérea con información de los vuelos–, quien recibe la información directamente de las compañías aéreas, explicaron fuentes aeroportuarias.

Personal de Interjet, por su parte, declinó confirmar la información alegando que sólo se podía proporcionar a personal autorizado.