Opinión
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Inocencia de un cardenal

C

omo es costumbre, este día del año ofrecemos un ramillete de declaraciones para todos los que creen en la inocencia del cardenal Rivera Carrera.

“El Espíritu Santo ya ha elegido. Nosotros tenemos que rezar para saber quién es. Eso sí, para manifestarse, el Espíritu del señor necesita ‘mediaciones humanas”’: Christoph Schönborn, cardenal de Viena.

El nuevo Papa tiene el perfil de un santo: Juan Antonio Martínez, secretario general de la Conferencia Episcopal española.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: ‘llegó la ahora de América del Sur”’: Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela.

“Estoy realmente muy feliz y seguro de que mi entusiasmo es compartido por todos los argentinos. Todos se acuerdan de ‘La mano de Dios’ en el partido contra Inglaterra en el Mundial de 1986. Ahora, en mi país, ‘La mano de Dios’ nos ha traído un Papa argentino”. Carta de Diego Armando Maradona al periódico romano Il Messaggero. En el encuentro por los cuartos de final de esa Copa del Mundo, el equipo de Argentina eliminó al de Inglaterra con dos inolvidables goles de Maradona. Uno convertido con la mano. Esa frase de Maradona la retoma el periódico londinense Sun, al publicar una foto del nuevo Papa levantando la mano derecha. La tituló: La mano de Dios.

No seamos ingenuos: el proyecto de ley del matrimonio homosexual es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto político, sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra. Proclama de Jorge Bergoglio, hoy pontífice, el 8 de julio de 2010 contra la ley del matrimonio homosexual en Argentina.

“El nuncio apostólico Pio Laghi, embajador del Vaticano y los obispos, nos asesoraron sobre la forma de manejar la situación de los desaparecidos… la Iglesia ofreció sus buenos oficios, y frente a familiares que se tenía la certeza de que no harían un uso político de la información, se les dijo que no busquen más a su hijo porque estaba muerto. Eso lo comprendió bien la Iglesia y también asumió los riesgos”: Jorge Rafael Videla, ex tirano de Argentina, condenado a varias cadenas perpetuas por sus crímenes.

No podemos permitir que perdamos a este hombre amado, como perdimos a Jesucristo: Abril Pérez, feligrés de la capilla de la Esperanza, fundada por María Gabriela, hija del fallecido presidente Chávez.