Capital
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 33

Detienen a dos agentes del MP acudados de extorsión

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos agentes del Ministerio Público de las coordinaciones territoriales de las deleciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. El servidor público Jaime Castro Medina, adscrito a la Coordinación Territorial CUH-5, fue consignado a la Reclusorio Preventivo Oriente como presunto responsable de secuestro exprés con fines de extorsión. En la averiguación previa iniciada en la Fiscalía de Servidores Públicos quedó asentado que Castro Medina retuvo de manera ilegal al administrador de un negocio de la colonia Roma, pues supuestamente había una denuncia en su contra. El agente del MP solicitó 250 mil pesos y después otros 100 mil a cambio de la libertad del representante. El abogado de la víctima presentó la denuncia y luego de las indagatorias se consignó al funcionario público. En el segundo caso la PGJDF investiga al agente del Ministerio Público adscrito a la unidad 3 de la Coordinación Territorial MH-5, Heriberto Estrada Baez, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, pues presuntamente solicitó dinero para evitar que dos personas no fueran remitidos al reclusorio y dio un plazo de 12 horas para la entrega del dinero. Una de las víctimas presentó la denuncia y cuando el servidor público recibía el dinero fue detenido.

Josefina Quintero

Disparó ametralladora y lo atrapó la policía

Un hombre que disparaba con una subametralladora en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, fue detenido luego de que vecinos de la zona lo denunciaron al escuchar las detonaciones en las calles de Mariano Salas y Avenida Industria. Al percatarse de la presencia de los uniformados, varios individuos echaron a correr. Uno de ellos, quien dijo llamarse Alonso Solares Vargas, de 21 años, bajó de una camioneta Grand Cherokee, negra, placas 667XKY, arrojó el arma al suelo y trató de huir, pero fue detenido por los uniformados. El detenido y el arma, una subametralladora Winchester calibre 22, con 11 cartuchos útiles, quedaron a disposición de la agencia investigadora del MP 50.

De la Redacción

Logran reunir 8 toneladas de víveres para enviar a SLP

La Secretaría de Seguridad de Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en conjunto con los habitantes de la ciudad de México, recolectó 8 toneladas de víveres y más de 13 mil litros de agua para ayudar a los afectados por los incendios en San Luis Potosí. El banderazo de salida de la brigada lo dio la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, en compañía del subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedesol-DF, Adolfo Savín Cravioto.

De la Redacción