Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acciones para lograr su liberación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 11

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) anunciaron nuevas acciones en demanda de la liberación de su compañero Felipe Rodríguez, entre ellas solicitar la intervención de la nunciatura apostólica en México y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Martí Batres, presidente nacional de Morena, acusó ayer que el gobierno federal criminaliza la protesta social con el mismo método que utilizó Enrique Peña Nieto en San Salvador Atenco en 2006, y responsabilizó al titular del Ejecutivo de las arbitrariedades sufridas por el dirigente de la UPREZ.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador escribió: el mundo al revés: Felipe Rodríguez, honesto defensor de los pobres, está preso acusado de pandillerismo por (el procurador general de la República, Jesús) Murillo Karam, (el gobernador del estado de México) Eruviel (Ávila) y EPN (Enrique Peña Nieto).

En conferencia de prensa, frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, Batres cuestionó que el Ejecutivo federal utilice la criminalización para detener la protesta social.