Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico nacional va invicto en partidos oficiales, recuerda

Las críticas hacia Chepo son exageradas, afirma Galindo

Más allá de los resultados, el Tri demostró superioridad, considera

Foto
Benjamín Galindo elogió la unión del cuerpo técnico de la selecciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. a14

Guadalajara, 27 de marzo.

Las críticas contra el técnico tricolor José Manuel de la Torre son exageradas, consideró Benjamín Galindo, estratega de Chivas. Hay un matiz que relativiza esas opiniones, que considera muy drásticas, pues dijo que México no ha dejado de ser superior a sus rivales y no ha perdido un solo partido en duelos oficiales.

Son demasiado drásticos con las críticas; van dos partidos, y si bien contra Jamaica la actuación no fue del agrado de mucha gente, creo que en el segundo México demostró superioridad, más allá de que le empataron, comentó el timonel rojiblanco.

“No hay duda de que hay mucha confianza porque tiene un plantel para salir adelante; no veo por qué ahora le empezamos a dar al Chepo. Al contrario, si lleva paso perfecto”, evaluó.

Dijo que es normal que cuando los equipos se encierran la labor del equipo mexicano se complique, pues lo más difícil es anotar el primer gol. Cuando no viene ese tanto puede pasar lo que se vio contra Jamaica, ahí tenemos que ser más inteligentes.

Galindo elogió el trabajo del Chepo y su equipo, porque se han apoyado en los momentos difíciles. Tiene un gran cuerpo técnico, se las sabe de todas, a pesar de que su experiencia es tan corta, agregó.

Creo que estamos exagerando, hay que dejarlo trabajar. A todos nos gusta cuestionar y después del partido todo mundo declara lo que debió hacer el entrenador, pero son momentos que el director y su cuerpo técnico deciden; a veces sale y otras no, cada uno tenemos personalidad que hay que respetar y él lo ha comentado, apuntó.

Respecto del clásico nacional, dijo que el América tiene mejor plantel que el Guadalajara en lo referente a la nómina.