Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Holanda, Alemania e Italia mantienen buen paso tras ganar en la eliminatoria europea

Derrota España 1-0 a Francia y recupera la cima de su grupo

Inglaterra iguala 1-1 en su visita a Montenegro, que le lleva dos unidades de ventaja en el sector H

A pesar de vencer 2-0 a Azerbayán, Portugal tiene panorama complicado por el triunfo de Israel

Foto
El portero francés Hugo Lloris no pudo impedir la anotación del español Pedro RodríguezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. a13

París, 26 de marzo.

Con su triunfo de 1-0 sobre Francia, España recuperó el liderato del grupo I de la clasificación para el Mundial 2014, mientras Inglaterra, a pesar de igualar 1-1 en Montenegro, y Portugal, que ganó 2-0 a Azerbayán, tendrán dificultades para ir a Brasil tras la victoria de Israel.

Otras potencias europeas, como Holanda, Alemania e Italia, dieron un gran paso para clasificar a la justa cuatrienal, tras saldar sus encuentros con victorias claras.

En el Stade de France, España, que se encontraba en situación comprometida tras cosechar dos empates en casa, dio un paso casi decisivo al superar a Francia con un gol de Pedro Rodríguez, al minuto 58.

La furia roja dominó el encuentro, pero el portero Víctor Valdés, titular en lugar del lesionado Íker Casillas, tuvo dos buenas intervenciones ante remates de Frank Ribéry y Pogba.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque se coloca de nuevo al frente de su llave, con 11 puntos, uno más que los franceses, cuando quedan tres jornadas a ambos equipos.

Inglaterra, en aprietos

En Pogdorica, Inglaterra necesitaba derrotar a Montenegro, líder del grupo H. Wayne Rooney puso adelante a los británicos al minuto seis, pero los locales empataron con tanto del suplente Dejan Damjanovic al 76. Montenegro tiene dos puntos de ventaja sobre los ingleses, cuando quedan cuatro fechas por disputar. Sólo el primero de cada sector tendrá pase directo a Brasil.

Portugal, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, venció 2-0 a Azerbayán, con tantos de Bruno Alves (63) y de Hugo Almeida (79), pero se vio perjudicado por el triunfo 2-0 de Israel sobre Irlanda del Norte, con lo que sigue teniendo complicada su clasificación en el grupo F.

En Ámsterdam, Holanda siguió su marcha perfecta y dio un gran paso al vapulear 4-0 a Rumania, su sexta victoria en seis encuentros del sector D, y también se benefició por el empate 1-1 entre Turquía y Hungría. Rafael van der Vaart (12), Robin van Persie (56 y 65, de penal) y Jermain Lens (90) fueron los anotadores.

En el pelotón C, Alemania derrotó 4-1 a Kazajstán, y sus principales perseguidores, Irlanda y Austria, empataron 2-2. La selección que entrena Joachim Low logró así su quinta victoria en seis partidos y suma 16 puntos, ocho más que Austria, y tiene un partido menos. Suecia e Irlanda lucharán por la segunda plaza que da derecho al repechaje.

Fácil parece tenerlo también Italia, que derrotó 2-0 a la débil Malta, con doblete de Mario Balotelli, al minuto ocho, de penal, y 45. Con un partido menos, la azzurra tiene cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria, que no pasó del empate 1-1 en Dinamarca, y cinco sobre República Checa, que derrotó 3-0 a Armenia.

En el grupo A, Bélgica, que ganó 1-0 a Macedonia, y Croacia, que remontó 2-1 ante Gales, se jugarán el billete directo para Brasil.