Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos salir al mundo a buscar inversiones: Chertorivski

Si la capital fuera un país, sería la quinta economía más grande de AL
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 37

Si la ciudad de México fuera un país, sería la quinta economía más grande de América Latina; ello obliga a salir al mundo a buscar inversión, a ofrecer lo que se puede generar, y resaltar que la parte económica resulta relevante en la agenda internacional del Distrito Federal, indicó Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco).

Entrevistado luego de sostener una reunión con Cuauh- témoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, detalló que en dicho encuentro acordaron emprender diversas estrategias para atraer inversión, tanto nacional como extranjera.

Por su parte, el ingeniero Cárdenas dijo que en los próximos meses presentarán una propuesta de trabajo sobre diversos ejes para el mejoramiento económico de la capital.

Buscamos la forma de aprovechar las experiencias y el potencial económico que tiene la ciudad de México y tratar de proyectarla internacionalmente, además de ver qué experiencias internacionales pueden ser interesantes para la capital, para que la Sedeco trabaje en eso, abundó.

Alianza con empresarios

La forma en que se planea proyectar el Distrito Federal a nivel internacional, explicó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, es entablando relación con las distintas cámaras especializadas, con los grupos de industrias, con los sectores turísticos y de servicios que existen en la ciudad, cuya presencia será importante para conseguir los objetivos.

El secretario de Desarrollo Económico, por su parte, reveló que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se iniciaron ya relaciones importantes para la búsqueda de espacios comerciales con España, algunas ciudades de Estados Unidos en las que vive una importante cantidad de mexicanos, y algunos países de Oriente.