Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminará al final de la ruta: jefe del GDF

Firme, el responsable del proyecto de línea 12
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que se tenga contemplado separar a Enrique Horcasitas como responsable del proyecto de la línea 12 del Metro, por las supuestas anomalías en el costo de su construcción y la entrega de la misma.

“Desconozco cuáles sean los proyectos personales de él –dijo–; por lo pronto debe dar fin a este proyecto” que contempla una ampliación de la ruta original, de Tláhuac a Mixcoac y hasta Observatorio, y deberá estar al frente de sus responsabilidades.

Reiteró que la controversia respecto de los costos de la llamada línea Bicentenario está bajo un procedimiento judicial en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, por lo que vamos a continuar en él, a dejar que transite exactamente en los términos que se vayan dando.

Asimismo, Mancera Espinosa agregó que todo lo concerniente a la realización y entrega está subajo la supervisión de la Contraloría General del gobierno de la ciudad.

A principios de la semana, la diputada panista Laura Ballesteros afirmó que la línea 12 aún está inconclusa y tiene pendientes en seis rubros, que son intermodalidad, accesibilidad, reparación de daños ocasionados por la obra, protección civil, infraestructura, ciclovías y estacionamientos aledaños.

El PAN denunció que la obra registra un sobrecosto de 7 mil 500 millones de pesos; además de que ICA reclama un pago más de 4 mil millones de pesos.