Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera Rodríguez que sigan sin perder

Monterrey, buen sinodal para Pumas: Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. a15

Aunque el Monterrey no pasa por buen momento –está en el sitio 11 de la tabla–, para el zaguero Luis Fuentes será un buen sinodal cuando Pumas visite la Sultana del Norte el próximo sábado, ya que tiene jugadores desequilibrantes a los que se debe cuidar muy bien.

Horas después de llegar a la ciudad de México procedentes de Estados Unidos, donde cumplieron dos partidos amistosos por el intervalo en el torneo local, ante Carolina RailHawks (2-1) y Filadelfia (0-1), los auriazules entrenaron en estadio Olímpico Universitario. El canterano expuso que los cotejos ante Rayados siempre son muy intensos y trabados (...), pero iremos a hacer nuestro futbol, a demostrar que somos un equipo capaz, grande y mostrar nuestra personalidad sobre la cancha.

Mencionó que en la gira por Estados Unidos los resultados no fueron los esperados, pero sirvió mucho para rotar a jugadores, a los que se están iniciando y quieren demostrar lo que son, porque finalmente es una motivación para ellos que vienen empujando fuerte y quieren ganarse un lugar.

Negó que los delanteros estén en deuda por la baja productividad, pues a final de cuentas somos un equipo y todos somos responsable de lo que pasa, aunque en contraparte el zaguero destacó que Pumas es el mejor del certamen en la defensa, toda vez que sólo ha recibido siete anotaciones, aunque deben buscar más equilibrio en su funcionamiento.

El volante uruguayo Juan Pablo Rodríguez dijo que, más allá de las anotaciones que pueda lograr, lo importante es cumplir uno de los objetivos del plantel, que es la liguilla, de la que están muy cerca, por lo cual espera alargar la racha de triunfos.

Explicó que estar en el sexto lugar de la tabla general, con ofensiva no muy productiva, muestra que el equipo no está funcionando mal, pero en cuanto se logre el equilibrio en las líneas con seguridad la situación cambiará radicalmente.

Aunque no han podido trabajar la estrategia para el siguiente sábado, cuando visiten a Rayados, el sudamericano dijo que se sabe de la peligrosidad del rival, por lo que deberemos preparar una buena semana para regresar con los tres puntos y conservar la buena racha.