Política
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su calificación crediticia, al alza

Reconoce grupo Fitch Ratings solidez financiera de Veracruz
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 17

Xalapa, Ver., 24 de marzo.

Como un estado con solidez financiera y suficientes reservas para hacer frente a sus compromisos, así calificó la organización Fitch Ratings México a Veracruz en el seguimiento de sus manejos financieros en emi­siones bursátiles.

En su más reciente análisis, emitido el viernes pasado, la compañía valuadora hizo observaciones positivas al gobierno del estado por tener soportes financieros y certeza en el manejo de sus fondos del fideicomiso bursátil.

A las calificaciones a la alza, se suma la observación positiva del 12 de marzo que Fitch Ra­tings también colocó a sus emi­siones de certificados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El pasado 12 de marzo Fitch Ratings colocó en observación positiva las calificaciones de ‘A(mex)’ de las emisiones VRZCB 08U y VRZCB 08. La observación positiva está fundamentada en los acuerdos de las Asambleas de Tenedores de ambas emisiones que se llevaron a cabo el pasado 25 de enero de 2013, muy especialmente en el establecimiento de una cuenta de soporte adicional”, se lee en el documento.

En su evaluación Fitch Ratings también determinó que el gobierno del estado tiene una estructura jurídico-financiera sólida, pues cuenta con un fondo de reserva para las emisiones bursátiles y puso en marcha acciones que disminuyen la exposición a riesgos de mercado y, por lo tanto, protegen a los inversionistas.