Opinión
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Mantener la serenidad

T

al vez sea efecto de la euforia por los días de asueto, pero desde antes de concluir las reformas impulsadas por el gobierno federal ya se dibuja un panorama de crecimiento económico y hasta de fortalecimiento del peso mexicano. Por ejemplo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado indicó que concretar todas las reformas estructurales permitiría elevar la inversión de tal manera que el crecimiento de la economía sea superior a 6.0 por ciento, de manera sostenida.

Otras fuentes financieras anticipan incluso que la moneda nacional, siempre de caída, podría tener un repunte y su valor de cambio podría llegar a menos de 12 pesos por dólar. Más vale conservar la serenidad y esperar resultados, para evitar ser crucificados al término de la semana.

La cosecha

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión fue fruto de la negociación y el acuerdo plural; no de la imposición, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Reafirma la evolución del país hacia la era digital en materia de telecomunicaciones y garantiza a los mexicanos ingresar en la sociedad del conocimiento. Una vez más, se demostró que en la Cámara de Diputados se legisla con responsabilidad, agregó.

México no puede seguir con 50 millones de pobres, dijo el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, al reiterar el pleno respaldo de su bancada a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los trabajadores del país cuentan con el IMSS para garantizar sus derechos a la salud, servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, sociales, culturales y con prestaciones económicas, afirmó el director de ese Instituto, José Antonio González Anaya, luego de firmar el convenio Prevenimss-CROC.

Mientras el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, supervisaba personalmente el operativo de Semana Santa, prestadores de servicios destacaron el balance positivo de su reciente viaje a Europa, ya que su encuentro con la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella, permitió renovar el convenio de promoción turística entre ambas capitales. Además, con su similar de Castilla, conoció la experiencia y aplicaciones de la policía española para abatir los índices de inseguridad. Esta agenda le valió además el reconocimiento a Luis Serna, secretario particular del mandatario capitalino. No obstante, Mancera informó que le serán descontados de su quincena los cinco días que permaneció en Europa.

El pago completo de salarios que se habían retenido a 6 mil 209 maestros por faltar a sus labores y la creación del Instituto de Evaluación Estatal Autónomo de Guerrero son dos de los acuerdos de la mesa de negociación entre el gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, luego de un bloqueo de nueve horas en la autopista México-Acapulco, el viernes anterior.