Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El pítcher ganador fue Rafael Cruz

Paliza de Tigres 19-9 sobre los Diablos Rojos
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. a43

Tigres de Quintana Roo se desquitó hoy de su acérrimo rival Diablos Rojos del México, al ganar por paliza de 19-9, ante un decepcionado Foro Sol, que registró un lleno para presenciar la inauguración de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego que ayer en el estadio Beto Ávila de Cancún, la pandilla de los Pingos se llevó el triunfo por pizarra de 4-3, esta noche los felinos de Quintana Roo tomaron revancha y de qué forma, al pegar 25 imparables para un total de 19 carreras.

El ganador fue el relevista Rafael Cruz (1-0), mientras que la derrota se la llevó Marco Quevedo (0-1), también como relevo.

Los felinos atacaron primero en la segunda entrada, con un racimo de dos anotaciones, pero los Pingos respondieron para empatar en 2-2 en la cuarta tanda.

Tigres retomó la ventaja en la quinta entrada, con otro racimo de dos anotaciones para el 4-2, pero los infernales le dieron ahora la vuelta al pizarrón en la parte baja de ese rollo, con un rally de cuatro rayas para poner el 6-4.

Los felinos nunca dejaron de atacar y en la sexta entrada marcaron un potente rally de cuatro carreras, para poner distancia de 8-6, ventaja que ya no perdieron en el partido.

Quintana Roo amarró el triunfo en el séptimo tramo, con un rally de seis rayas, tras dos jonrones espalda con espalda de Cory Aldridge (1), éste un grand slam, y de Jorge Cantú (2), su segundo en este arranque de la campaña 2013, de la LMB.

Ya sin mucha resistencia del México, Tigres marcó cinco carreras más en las dos últimas entradas, para darle forma a sus 19 anotaciones, suficientes para darle el triunfo en la casa de su rival deportivo.

En Villahermosa, el campeón Veracruz sigue sin poder estrenar su corona en la campaña 2013 tras caer hoy por 4-2 ante Olmecas de Tabasco, que se llevó las dos inauguraciones.

En Minatitlán, con sendos dobletes de Rubén Mateo y Carlos Morales en la parte alta de la séptima entrada, los Delfines del Carmen rompieron un empate a ocho carreras, con lo que el equipo de la isla se encaminó a un cerrado triunfo de 9-8 sobre los Petroleros de Minatitlán.

En otros resultados: Puebla 7-4 a Oaxaca, Monterrey 6-2 a Reynosa y Yucatán 7-2 a Campeche.