Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niños y jóvenes sueñan ser como él, dice el presidente Evo Morales

Condecorarán a Lionel Messi en Bolivia
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 4

La Paz, 24 de marzo.

El gobierno boliviano condecorará el próximo martes al futbolista argentino Lionel Messi por disposición del presidente Evo Morales, se informó hoy aquí.

El mandatario insistió en que se aprovechará la visita de la selección argentina por las eliminatorias mundialistas para condecorar al astro, tal como se hizo en los dos años pasados con los brasileños Cafú y Ronaldinho Gaucho.

Morales, aficionado y practicante del balompié, adelantó el premio al ariete de la albiceleste, por el que dijo sentir “respeto y admiración, por su calidad humana y deportiva.

Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de su condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto; siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento, explicó el mandatario.

Para el jefe de Estado, la presencia del delantero del Barcelona en La Paz será una motivación para los aficionados.

Los bolivianos irán a respaldar a nuestra selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi, estoy convencido, destacó.

Foto
Lionel Messi visitará La Paz con la selección Argentina para el partido eliminatorio de mañanaFoto Ap

Al mismo tiempo, insistió en la gran cantidad de admiradores que tiene el astro en el país: Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas (chamarras) del Barcelona que llevan atrás su apellido. Sueñan ser como él.

El presidente recordó también que atesora una camiseta del jugador, enviada por la fundación Messi, la cual pretende exponer en el museo Evo Morales, que se construye en la localidad de Orinoca, en el departamento de Oruro, donde nació el mandatario y vivió sus primeros años.

Bolivia y Argentina se enfrentarán en los más de 3 mil 600 metros de altitud de La Paz este martes, en la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas.

Morales observó que la clasificación está muy difícil, pero respaldó al técnico español Xabier Azkargorta, quien anticipó que para frenar a Messi habrá un sistema de marca que no le permita tener demasiada movilidad, y admitió que La Pulga preocupa a cualquier entrenador del mundo.