Capital
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concurso de ensayo infantil del STC
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 34

Con el propósito de conocer historias y anécdotas durante sus viajes, en compañía de sus padres o familiares, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzó la primera convocatoria de ensayo infantil Cuéntame tu historia en el Metro, cuyo ganador se convertirá en director del organismo por un día.

Los niños y niñas de entre seis y 12 años, que vivan en el DF y estén interesados en participar, tendrán hasta el viernes 12 de abril para escribir en una cuartilla, máximo, sus vivencias, indicó.

Las historias enviadas deberán llevar nombre completo del participante, edad y correo electrónico –si tiene–; nombre de la escuela donde estudia, grado y delegación donde vive, o entregarlas en Balderas 55, segundo piso.

Un jurado de especialistas en expresión literaria infantil seleccionará los cinco primeros lugares, que serán dados a conocer una semana después, en la página metro.df.gob.mx, de Facebook SitioOficialSTCM, Twitter @STCMetroDF o Instagram stcmetrodf.

Mencionó que el primer lugar recibirá, además un diploma, la publicación de su obra en el portal y una computadora personal; mientras los ganadores del segundo al quinto lugares obtendrán una bicicleta, y los 15 mejores trabajos se difundirán por diferentes estaciones de la red.