Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se avanzó en el análisis del pliego general de demandas, afirma

Hasta abril regresaremos a las mesas de negociaciones con la SEP: SNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 37

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que será hasta los primeros días de abril cuando se reanuden los trabajos de las mesas de negociación entre el gremio magisterial y la Secretaría de Eduación Pública (SEP).

Agregaron que hasta el momento se avanzó en el análisis del Pliego General de Demandas 2013, que tiene entre sus principales ejes evaluar la capacitación de los docentes y la inversión que el gobierno federal destinará para la formación continua de poco más de 800 mil profesores de educación básica en todo el país.

Integrantes del sindicato, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que el acuerdo fue suspender la próxima semana las reuniones, lo que nos dará un lapso para analizar cómo avanzaremos en temas que demandan mayores recursos, como es la creación de nuevas plazas y la evaluación de los docentes.

Agregaron que la noche del pasado viernes se convocó a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional donde se analizó el tema de la negociacion y de la reforma a la Ley General de Educación, luego de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucional, aprobadas por el Congreso de la Unión.

Luego que dirigentes seccionales señalaran que hay preocupación en los estados porque no se han concretado los procesos de negociación con los gobiernos locales, integrantes de la dirigencia sindical reiteraron que aún es muy pronto para definir escenarios, por lo que esperamos que en abril se tengan mayores elementos para definir si están o no en riesgo algunas de las prestaciones que se acordaban con las entidades.

Señalaron que en los próximos días no se prevé ningún intercambio de información con la SEP, estaremos a la espera de regresar a las mesas de negociación y continuar con la discusión sobre el incremento salarial y de prestaciones que se otorgará a los maestros.