Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las resguardarán en la bodega nacional

Llevan boletas de 2006 de Zacatecas al Edomex
Foto
Con resguardo del Ejército fueron trasladados 2 mil 394 paquetes, con boletas usada en la elección de 2006, a la bodega nacional ubicada en el estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 14

Zacatecas, Zac., 23 de marzo.

Personal del Instituto Federal Electoral (IFE), con el resguardo y vigilancia del Ejército Mexicano, trasladó 2 mil 394 paquetes de la elección federal presidencial del año 2006, de esta ciudad al estado de México para ser resguardados en bodega nacional.

Por instrucción de Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del consejo local del órgano electoral, esos 2 mil 394 paquetes, resguardados desde hace siete años en las bodegas de cuatro consejos distritales del estado de Zacatecas, fueron cargados en dos camiones tipo torton, con una capacidad de carga de 15 toneladas.

Los paquetes transportados en el primer camión corresponden a los distritos electorales 04 con cabecera en la ciudad de Guadalupe y 03 con cabecera en Fresnillo, con 517 y 564 paquetes respectivamente, y un total de mil 81 envoltorios.

En la segunda unidad de carga son trasladados los paquetes de los distritos 02 de la cabecera municipal de Tlaltenango y 01 con sede en la capital de Zacatecas, con 760 y 549 paquetes respectivamente, haciendo un total de mil 309.

Personal militar adscrito al 52 Batallón de Infantería de la décimo primera zona militar en esta localidad vigilarán el traslado de los paquetes electorales a la bodega nacional, ubicada en la entidad mexiquense.