Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace 40 años que no gana en Bolivia

Se prepara Argentina para jugar en La Paz
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. a13

Buenos Aires, 23 de marzo.

La selección argentina de futbol vive uno de sus mejores momentos en mucho tiempo, con un Lionel Messi brillante en un equipo que se consolida y está a un paso de conseguir su pase a Brasil 2014, pero aún así mantiene la cautela frente a su visita este martes a Bolivia, en la temida altura de La Paz.

Argentina viene de vapulear 3-0 a Venezuela con destacada actuación de Messi, quien ayudó a Gonzalo Higuaín a encabezar la tabla de artilleros de las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Alejandro Sabella es además puntero de la clasificación.

Pero la pesadilla del 6-1 que sufrió en 2009 en los 3 mil 650 metros de La Paz por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando Diego Maradona era el seleccionador albiceleste, está fresca en la memoria de todos.

La vez pasada fue complicada y tenemos un mal recuerdo. Ojalá que ahora sea de otra manera, reconoció Messi, uno de los protagonistas de aquella histórica derrota. Fue un golpe muy duro y queremos cambiar la imagen que dejamos allá.

El mejor jugador del mundo también padece la altura. Es terrible hacer un pique, no te recuperas, reconoció. Pero hace frente a los desafíos: Hay muchas selecciones que fueron y ganaron, nosotros también lo podemos hacer.

Hace 40 años que Argentina no gana en La Paz. Esa vez venció 1-0, con gol de Fornari, en 1973, con la selección fantasma que dirigió Miguel Ángel Ignomiriello.

Sabella ya anticipó que apelará a otra estrategia, seguramente menos ofensiva. La altura es una realidad incontrastable, para los jugadores que son del llano se les hace difícil, algunos se adaptan mejor, hay que lidiar con ello y trataremos de hacerlo lo mejor posible, aseguró.