Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más supervisión del tránsito en entradas y salidas de la ciudad para evitar accidentes

Incrementa la SSP medidas de vigilancia por las vacaciones de Semana Santa

Habrá operativos especiales en las delegaciones donde se escenifica la Pasión de Cristo

Foto
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que mantendrá una estrecha vigilancia vial durante este periodo vacacionalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 34

Ante el aumento de vacacionistas y el ingreso de visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) desplegó células de vigilancia y supervisión en entradas y salidas de la ciudad, como medida preventiva para evitar accidentes automovilísticos.

Los efectivos policiacos encargados de las revisiones verificarán que los conductores no manejen en estado de ebriedad o realicen actividades que los distraigan y pongan en peligro a familiares o amigos que los acompañan.

Vamos a trabajar en todas las vialidades que tienen conexión con destinos carreteros para que la gente vaya con bien. Revisaremos que usen los cinturones de seguridad, que no conduzcan en estado de ebriedad y que no vayan hablando por los teléfonos celulares, señaló el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Revisión itinerante

Las distracciones, agregó el funcionario, podrían generar accidentes lamentables. Ante ello, dijo, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual inició este fin de semana y que concluriá el próximo 8 de abril, se mantendrá el programa Conduce sin Alcohol.

Ya se tiene previsto 20 puntos de revisión, de los cuales 15 serán itinerantes, porque pese a que es una semana de asueto, donde hay poca gente, los conductores tienden a aumentar la velocidad en los traslados y esto podría provocar más accidentes.

A pesar de que durante la Semana Santa baja la incidencia delictiva, “la policía –aseguró Rodríguez Almeida– no baja la guardia y la corporación reforzará la vigilancia en zonas habitacionales y residenciales, para evitar el robo a casa habitación, así como en sitios de mayor concentración o esparcimiento familiar”.

Para las delegaciones donde se escenifica la Pasión de Cristo también se desarrollarán operativos especiales, la mayor presencia policiaca será en Iztapalapa, sin embargo, también habrá dispositivos especiales en Cuautepec en Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

Personal de todas las áreas de la SSPDF, más de 18 mil efectivos con 4 mil vehículos, se coordinarán para reforzar los dispositivos de vialidad y seguridad que habrá en toda la ciudad.