Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SEP no ha conseguido otra sede, dicen

Padres quieren evitar el cierre de una secundaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. 34

Padres de familia de la Secundaría Diurna 46 José Vasconcelos, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, solicitaron audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, para demandar que no sean desalojados del inmueble en el que han permanecido por 30 años, pues la dependencia no ha cumplido con adquirir una nueva sede para alojar a los 218 alumnos.

Mónica Fernández Noroña, integrante de la sociedad de padres de familia, reconoció que la dependencia perdió el juicio contra el dueño del predio, quien reclamó un incremento de la renta, lo que fue rechazado por las autoridades educativas.

Ante una de las puertas de la dependencia, donde madres de familia y alumnos bloquearon el acceso de forma pacífica, señaló que la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal tampoco ha cumplido con su promesa de atender la petición de la comunidad escolar para que se busque una nueva sede.

Aclaró que la SEP les propone reubicarlos en la Secundaria 270, ubicada en la colonia Atlampa, pero está abandonada desde hace ocho años porque se ubica en una zona de riesgo, razón por la que rechazan el traslado.

Explicó que hasta el momento nadie nos ha dado respuesta sobre la causa por la que no se han adquirido unas instalaciones que se ubican a dos calles de la actual secundaria, y que funcionó como colegio particular, que era, dijo, la propuesta inicial.