Economía
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En fase de verificación, la búsqueda de inversionistas para Mexicana: juez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. 23

La búsqueda de inversionistas para Mexicana de Aviación se encuentra en la fase de verificación de los interesados, y sólo hasta que se agote dicha etapa se podrá emitir algún pronunciamiento, señaló la juez Edith Alarcón Meixueiro, titular del juzgado décimo primero de distrito en materia civil en el Distrito Federal, al mismo tiempo que los trabajadores de la aerolínea descartaron que ésta vaya a ser declarada en quiebra.

De acuerdo con la información obtenida en las listas de acuerdos del juzgado, una vez que se agote tal fase de comprobación, esta autoridad federal estará en aptitud de realizar el pronunciamiento correspondiente [...], ya que de lo contrario, atentaría contra la estabilidad del presente asunto, provocando una falsa expectativa.

Las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y de Pilotos Aviadores (ASPA) descartaron que la próxima semana se cumpla algún plazo fatídico para el concurso mercantil de Mexicana o que se prevea declarar a la empresa en quiebra, como han indicado algunas versiones periodísticas.

En entrevistas por separado, Carlos Díaz Chávez Morineau, secretario general de la ASPA, y Ricardo del Valle Solares, dirigente de la ASSA, señalaron que ya han hablado con quienes manejan el proceso mercantil y los instaron a seguir buscando posibles inversionistas que logren comprobar sus recursos y reactiven a la aerolínea.

Del Valle Solares indicó que por ahí se hablaba de declaratorias de quiebra, pero ayer platiqué con Gerardo Badín, conciliador y administrador del proceso, y nos manifiesta que no hay tal. La jueza tampoco nunca nos ha mencionado eso, ni siquiera adelanta los acuerdos que vayan a salir.