Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ametralladora enfrentará este sábado a Suri Tapia en Uruapan

Tras una lesión, regresa al cuadrilátero Arely Muciño

La guerrerense entró de emergente para suplir a la argentina Portillo

Foto
Arely Muciño (izquierda) reanudará su carrera en la contienda contra Suri TapiaFoto HG Boxing
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. a15

Luego de ocho meses de inactividad por una lesión en el hombro derecho, Arely Ametralladora Muciño, ex campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, regresará este sábado al cuadrilátero, en Uruapan, Michoacán, para enfrentar a Suri Tapia, peleadora emergente en lugar de la argentina Marisa Johanna Portillo.

Mucha gente dijo que me retiraba, pero no; pusimos las cartas sobre la mesa y sigo aquí. Quiero retomar mi carrera con una pelea de preparación, porque me quiero ganar otra vez la oportunidad para llegar a disputar un título mundial, dijo.

La púgil norteña detalló que los tres primeros meses de inactividad fueron para la rehabilitación de la lesión en el hombro y el resto del tiempo fuera del cuadrilátero lo aprovechó para reflexionar sobre su carrera en el deporte de los guantes.

Lo más difícil fue la decisión para seguir con los promotores, no tanto por lo económico, sino porque tenía que ver hacia dónde me dirigía y cuál promotor quería lo mismo que yo. Fue un tiempo para tranquilizarme, indicó.

La guerrerense Suri Tapia, quien tiene ocho peleas, fue elegida esta semana para hacer frente a Muciño en su regreso al boxeo, luego de que Marisa Johanna Portillo no pudo obtener su visa de trabajo en México.

No obstante, Ametralladora Muciño no se confía de su experiencia de 16 victorias en 19 contiendas. Me avisaron el miércoles del cambio de rival; estoy para pelear contra cualquiera, pero sí hay que decir que es difícil cambiar de peleadora de un día para otro. A Suri la desconozco, no sé qué estilo tenga y esas son las peleas en las que debemos tener cuidado.

Indicó que aún tiene en mente una revancha contra Mariana Juárez y Ava Knight, quienes ya la vencieron en una ocasión, pero ahorita me quiero ir tranquila, que las cosas se vayan dando.

Tras haber conseguido dos cinturones en peso mosca, Muciño busca su tercera corona, pero en esta ocasión ha considerado cambiar a la división de las 108 libras (48.988 kilogramos). Quiero buscar algo en minimosca, hay campeonas a las que puedo ganar y después recuperar lo mío en mosca, dijo.

Advirtió que ahora estoy más centrada, vengo con pila recargada y voy a dar lo mejor de mí, pero con mucho más empuje que antes; me sirvieron estos ocho meses, así que vengo más tranquila y dispuesta a salir con la victoria.