Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chepo culpó al arbitraje
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. a13

San Pedro Sula, 22 de marzo.

José Manuel Chepo de la Torre reconoció que cuando te ves alcanzado de esa manera da mucho coraje y es frustrante, pero destacó que al final fue una decisión arbitral la que definió el partido.

Es normal la molestia. Por las circunstancias parecía que (en la recta final) era más factible un gol a favor, el tercero, que recibir en contra, expuso De la Torre, con su habitual hablar defensivo.

Aseguró que el grupo hizo un gran esfuerzo y está un poco molesto, porque (se esfumó) todo el esfuerzo que se hizo y a lo mejor influyó un par de decisiones (arbitrales)... El reglamento es muy claro, nos dimos cuenta por dónde iba cierta tendencia, ciertas cosas... Quizás faltó tener la pelota para darle desahogo al equipo e ir más al frente.

Dijo que decidió alinear a Guillermo Ochoa “por toda la información que tengo alrededor de cada jugador; ahí influye no sólo la alineación de hoy, sino las convocatorias. Fue una decisión que tomamos Memo y yo”.

Por último, dijo que ante Estados Unidos será un partido en casa y hay que buscar ganarlo.

En tanto, Javier Chicharito Hernández, con su par de dianas, llegó a 30 anotaciones con el Tri y superó a Hugo Sánchez, Luis García, Benjamín Galindo y Luis Flores, y está empatado con Zague, pero tiene uno menos que Enrique Borja.

Luis Suárez, estratega de Honduras, resaltó dos lecciones: Nunca debemos empatar en casa y que aun perdiendo, con actitud, se puede rescatar un resultado. Reconoció que México “hizo mucho mejor las cosas que nosotros, pero con actitud, ganas y carácter se pudo empatar.

El grupo aprende rápido y tengo que poner en alto el valor de lo logrado; los próximos partidos serán una final y ojalá que siempre tengamos resultados positivos, pero no será fácil. Hoy lo conseguimos ante un gran equipo que hizo las cosas muy inteligentemente, indicó.