Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan iPads a los 500 diputados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 28

En sobres amarillos, personal de la Cámara de Diputados entregó a cada uno de los 500 legisladores un iPad-mini con el propósito de facilitarles la lectura y consulta de noticias, información legislativa, leyes e iniciativas generadas en el Congreso federal.

En el pleno, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria, los dipu­tados recibieron los aparatos de última generación, y ahí mismo, en una mesa instalada a un costado del salón principal, a todo aquel que así lo deseara se le instalaron en la tableta diversas aplicaciones de consulta general.

El costo promedio de cada una de las iPads-mini de 32 gigabytes alcanza 8 mil pesos en en el mercado, y por la noche, en un comunicado, la Cámara de Diputados aseguró que los equipos forman parte de un contrato con Teléfonos de México (Telmex) bajo la figura de usufructo, con una vigencia del 1º de enero de 2013 al 1º de diciembre de 2015. Es decir, la compañía telefónica entregó gratuitamente las tabletas a los diputados, en retribución por los contratos que el órgano legislativo ha firmado con Telmex.

En su boletín, la Cámara aseguró que con la misma figura de usufructo Telmex entregó a la Cámara 500 equipos de cómputo de escritorio, un sistema de recuperación de desastres (DRP), así como mantenimiento de comunicación de la red de voz y datos, una conexión a Internet limpia, e Internet de alta velocidad con ancho de banda de 156 MBPS.

La entrega de las iPads se hizo en vísperas de que la Cámara vote la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, y se explicó que el propósito de que cada legislador cuente con este equipo es poder consultar diariamente diversas informaciones.