Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzó trabajo coordinado con las corporaciones de siete estados del centro del país

Dan siete días a la SSP para informar sobre operativo del primero de diciembre

En Indios Verdes arranca vigilancia junto con policías de Hidalgo y el estado de México

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 47

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, informó que a partir de esta semana la policía capitalina, conjuntamente con siete entidades del centro del país, inició operativos coordinados anticrimen en zonas colindantes con el Distrito Federal.

Dichos operativos policiacos comenzaron el 18 de marzo en la zona de Indios Verdes en coordinación con las policías estatales de los estados de Hidalgo y México, dijo el funcionario entrevistado luego de asistir a la entrega de la Medalla al Mérito Policial en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En los operativos participan más de mil agentes de la SSP, quienes laboran en la zona limítrofe con el estado de México y otros que tienen que ver con robo de vehículos, así como del área de inteligencia

Por otro lado Rodríguez Almeida informó que se atenderá la solicitud al Info-DF para hacer público el operativo que puso en marcha la corporación el pasado primero de diciembre durante las tomas de posesión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Analiza documento

La SSP cuenta con un plazo de siete días para entregar la información que le ha solicitado el organismo. Por el momento la SSP analiza el documento y una vez que se tengan todos los datos relacionados con eso vamos a informar con transparencia al Info-DF, dijo entrevistado luego de asistir a la entrega de la Medalla al Mérito Policial en la ALDF.