Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El accidente fue ocasionado por una toma clandestina

Controla Pemex fuga de gasolina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 42

Reynosa, Tamps. 17 de marzo.

Petróleos Mexicanos informa que personal especializado de Pemex Refinación trabaja en el control de una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, ubicado en esta ciudad fronteriza.

La paraestatal señala que alrededor de las 15 horas (tiempo local) personal de Pemex recurrió al cierre inmediato de válvulas a fin de cortar el flujo del hidrocarburo.

Señala que técnicos del área de ductos Pemex Refinación, realizarán los trabajos necesarios para proceder a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

Menciona que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Refiere que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito, y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, han permitido a Pemex detectar en forma oportuna estas acciones ilícitas.

La paraestatal exhorta a la comunidad en general a denunciar estos hechos ilegales y para ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01-800-228-96-60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Pemex menciona que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en zonas de la paraestatal se ha logrado erradicar el número de tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa, que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.