Política
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian acto en defensa del petróleo

Sin acuerdo, integración de PRD al Pacto por México
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 9

Después de casi 10 horas de discusión, los dirigentes de corrientes del PRD no lograron conciliar acuerdos sobre la integración del partido en el Pacto por México, y alcanzar consensos para la realización de su consejo nacional, previsto para el siguiente fin de semana.

La llamada encerrona a la que convocó ayer la dirigencia nacional concluyó con un llamado a continuar la discusión el martes siguiente.

A propósito de la reunión, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión Política Nacional, escribió ayer en su cuenta de Twitter: ya me enfadaron la galletitas que nos dan en la reunión de la Comisión Política Nacional... Y además escuchando puro choro mareador!!.

Los perredistas requieren que su consejo nacional dé certidumbre a las alianzas que establecerán este año con el PAN –hasta el momento en seis estados: Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Oaxaca y, de facto, en Veracruz. El órgano partidista también debe aprobar el presupuesto anual del partido y analizar la campaña nacional de afiliación que emprendió el PRD en enero pasado.

Este domingo, por lo pronto, la dirigencia nacional se declaró lista para la movilización que realizará en el Monumento a la Revolución en defensa del petróleo y la economía popular.

Por otro lado, el presidente del partido, Jesús Zambrano, dio a conocer –mediante el Twitter– un mensaje videograbado donde defiende la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.