Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri, con gran experiencia, se apoderó del inconsciente colectivo y ofreció sus éxitos

Eufórico, el público pone calorcito al segundo día del Vive Latino

Alex Lora, Los Muñecos de Tex Tex y El Haragán protagonizaron un palomazo histórico

La banda División Minúscula deleitó con su sonido y canciones románticas y macizas

Foto
Los jóvenes gozan la segunda jornada del encuentro músical, que cerraría Blur, uno de los grupos más esperados, y cuyo vocalista Damon Albarn aparece en la imagen durante su concierto del viernes en la noche en El Plaza CondesaFoto Notimex y cortesía Toni François
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 8

El calor que el público le imprimió a las primeras horas del segundo día del Vive Latino 2013 contrarrestó el gélido ambiente que imperaba, paradójicamente, en el Foro Sol, donde todo ha sido bueno, cualitativa y cuantitativamente hablando.

Los Kchiporros llegaron para sorprender a propios y extraños, dejando el parámetro alto para a Los Daniels, quienes con una solvente y precisa actuación no desmerecieron.

Llegó el turno de División Minúscula, quienes pusieron al borde de la demencia a su público gustoso de su sonido y canciones románticas/macizas en el estrado principal.

Mientras en el escenario secundario, Unión Indio, los abridores fueron Delahoja, le siguieron Negros Vivos y Los Faltosos.

Por su parte, Flip Tamez inauguró el tercer escenario, Carpa Dan Up, seguido de la Orquesta Garash, quienes sólo pudieron reunir a unas cuantas centenas de público.

Cuando se pensaba que el ambiente no podía estar mejor salió El Tri, que con su experiencia sobre los escenarios dio una actuación sobresaliente con temas tatuados en el inconsciente colectivo, como Triste canción de amor, Chavo de onda, Todo me sale mal, Las piedras rodando, Perro negro y ADO, entre otras muchas. Tanta fue la euforia que le pidieron otra, y pese a que el tiempo ya se había agotado, se robó unos minutos.

En el escenario Unión Indio el hip hop de Mala Rodríguez desenfrenó el ánimo de los asistentes y estrenó su nueva canción, La rata, que incluirá en su próxima producción discográfica. Si bien Rodríguez se cubrió con un abrigo por el inclemente frío, no pudo esconder su sensualidad, pues en varios momentos enseñó la pierna, lo que agradecieron sus fanáticos mientras hacían círculos para bailar break dance.

Puerto Candelaria, Quinto Sol y Yokozuna

Otros que llegaron para convencer fueron los colombianos de Puerto Candelaria, quienes pusieron a brincotear y en éxtasis a todos con su ágil ritmo contenido en su cumbia Underworld. Fue igual para Quinto Sol, quienes no desmerecieron cuando salieron al escenario, que a pesar del frío estaba calientito.

Los hermanos Tranquilino, quienes forman Yokozuna, armaron un verdadero desmadre en el esmeril de la Carpa Dan Up, donde también se presentaron Los Macuanos y Franny Glass, que hicieron un papel decoroso y arrancaron vítores en sus respectivas presentaciones.

Algo que se salió el guión fue El momento Indio, un palomazo protagonizado por Alex Lora, Los muñecos de Tex Tex y El Haragán, presentación histórica, según la calificó Lora.

Los resucitados de Fobia también tuvieron una actuación sobresaliente cuando ya caía la noche en el Foro Sol.

Además de los platos fuer- tes de la jornada, también se presentaron en escenarios más discretos el grupo Orka y el cantante de pop suave Alex Andwanter, quienes dejaron complacidos a todos.