Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara dividen puntos

Pachuca derrota a Puebla y Santos al Atlas; Monterrey empata con Tijuana
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. a35

Monterrey, 16 de marzo.

Tigres de la UANL siguió con su buen paso en el Torneo Clausura 2013, mantuvo el invicto al empatar 1-1 con Chivas de Guadalajara y se colocó a un paso de la liguilla, mientras que Pachuca le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Puebla, mismo marcador con el que Santos rompió el buen paso de Atlas; mientras Monterrey se dejó alcanzar por Tijuana (2-2), en partidos de la fecha 11 del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.

Los goles del encuentro en Monterrey fueron conseguidos por Miguel Sabah, a los 35 minutos, por Chivas, y Damián Álvarez, a los 49, por los nuevoleoneses, que llegaron a 25 unidades y los jaliscienses a 16.

El conjunto anfitrión comenzó a tambor batiente el encuentro y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Damián Álvarez cobró un tiro de esquina por la izquierda y en el área el español Luis García intentó el remate, pero no pudo conectar. A los siete, García se perfilaba para rematar con la cabeza un centro en el área, pero recibió falta de Sergio Pérez y se decretó el penal, pero Lucas Lobos falló el cobro.

Después de eso, escasos fueron los arribos a ambas porterías. A los 35 minutos los jaliscienses aprovecharon un error de Jorge Torres Nilo en la media cancha, Jesús Sánchez tomó el esférico y se perfiló al área, dio pase a Miguel Sabah, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

En la parte complementaria, los felinos salieron en busca de la igualada y la consiguieron a los 49 minutos, cuando Danilo Verón Danilinho, mandó centro y remató Álvarez para el 1-1.

En el estadio Hidalgo, Pachuca vino de atrás y venció 2-1 al Puebla, que se había puesto adelante en el marcador con un tanto de Diego de Buen en el minuto 27, pero en el 89 apareció Abraham Carreño y en el 90, Ángel Reyna le dio la vuelta al resultado.

El cuadro hidalguense se afianza en zona de calificación al llegar a 19 unidades, en tanto que Puebla, que había hecho un buen juego, se estancó en 14 puntos.

Dos equipos que han empezado a levantar en esta segunda parte del torneo y por lo mismo se enfrascaron en cerrada pelea por la pelota en el medio campo, lo que provocó que en sus inicios, el cotejo se tornará un tanto cerrado. A pesar de que el conjunto poblano se adueñó del esférico en los primeros minutos, sus trazos al frente resultaron de poca trascendencia y carecieron de verticalidad, aunque ya se veía que quería ganar el cotejo.

En el estadio Jalisco, Atlas no pudo mantener la ventaja de 1-0 y Santos Laguna le sacó el resultado para vencerlo 2-1. Rojinegros había tomado la ventaja al minuto 63 por conducto de Omar Bravo, por la vía del penal, pero Rodolfo Salinas al minuto 8, y el colombiano Carlos Darwin Quintero, al 88, le dieron la vuelta al encuentro y le quitaron la racha de siete partidos sin perder al Atlas.

El cuadro de la Laguna alcanzó en 21 puntos al América en la clasificación general, en tanto que el once rojinegro se quedó en 23, pero mantiene la segunda posición en la tabla.

Con la posibilidad de adueñarse de la cima general y de dar un paso más hacia la salvación, el conjunto rojinegro tuvo el dominio del encuentro desde los primeros minutos, pero no pudo hacerlo efectivo en la portería de Oswaldo Sánchez. Cada llegada del conjunto local sobre el marco enemigo era de claro peligro, pero los delanteros Omar Bravo y Matías Vuoso no estuvieron finos al momento de definir en el último toque.