Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino terminó con la racha invicta de Djokovic, número uno del orbe

Disputarán Nadal y Del Potro la final de Indian Wells
Foto
Juan Martín del Potro superó 4-6, 6-4 y 6-4 a Novak DjokovicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. a15

Indian Wells, 16 de marzo.

El español Rafael Nadal derrotó 6-4 y 7-5 al checo Tomas Berdych y mañana jugará la final del torneo de Indian Wells contra Juan Martín del Potro, quien acabó con la racha victoriosa del serbio Novak Djokovic. El argentino superó 4-6, 6-4 y 6-4 en casi tres horas al número uno del mundo, que estaba invicto en 2013 y no perdía desde el 31 de octubre del año pasado, con lo cual había hilvanado 22 triunfos consecutivos.

Del Potro volvió a remontar hoy, como lo hizo el día anterior ante el británico Andy Murray. No sólo levantó el primer set en contra, sino un 3-0 en la última manga. Todo gracias a sus potentes golpes con la derecha.

Hasta el octavo juego del encuentro no se vio un break point. Fue para Djokovic, quien llegó a disponer de cuatro, todos salvados por Del Potro. El argentino igualó 4-4, pero el serbio finalmente, a la séptima oportunidad, logró el rompimiento para ganar 6-4 el primer set.

En la pausa, Del Potro cambió el vendaje de su tobillo derecho y el receso pareció sentarle mal a Nola, quien cedió de inicio un break a su rival. Lo recuperó de inmediato, pero Del Potro contratacó. En tres juegos, tres rompimientos.

Ambos pasaron de estar muy sólidos con el servicio en la primera manga a mostrarse erráticos en la segunda. El argentino recuperó el nivel antes y logró otro break para ponerse 5-2 adelante. Djokovic se resistió y estiró el capítulo hasta el 5-4, cuando Del Potro logró cerrarlo con su segundo punto de set.

Se llegó a la serie final y definitiva. Ambos elevaron más su nivel de tenis. Nola se disparó con un 3-0 que parecía ser ya definitivo, pero Del Potro, con su derecha en pleno rendimiento, lo empató. Desperdició dos ocasiones de rompimiento para adelantarse 4-3, pero no para hacerlo más tarde por 5-4.

El argentino sirvió para ganar y, con un servicio as, se colocó en la segunda final del año; además, acabó con la racha del hasta hoy intocable número uno.

Por su parte, Nadal disputará su cuarto cetro consecutivo en otros tantos torneos desde el regreso a las canchas tras su larga lesión.