Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unidad Azcapotzalco cuenta con centro de investigación

Atenderá la UAM a cerca de 3 mil alumnos del área de diseño
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 50

El Centro de Investigación en Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), único en su tipo en Latinoamérica, dará servicio a casi tres mil alumnos de licenciatura y posgrado, a fin de formar expertos en este campo.

El director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CAD) de la unidad Azcapotzalco de la UAM, Luis Carlos Herrera, indicó que el centro cuenta con seis mil metros cuadrados de construcción y 18 laboratorios especializados.

El especialista en semiótica, tipografía y educación destacó que en dicha unidad se desarrollan áreas de arquitectura, diseño industrial y gráfico, trabajo que se lleva a cabo en tres mil metros cuadrados de laboratorios para investigación y más de tres mil para docencia.

En un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana, se explicó que se atiende en promedio a 2 mil 800 alumnos de licenciatura y 250 de posgrado, quienes usarán con mayor frecuencia los laboratorios, pues hay una especialidad integrada con cinco líneas de investigación, que son arquitectura bioclimática, paisajes y jardines, estudios urbanos, restauración y nuevas tecnologías.

El documento resaltó que en el país existen algunos sitios de ese tipo, como los laboratorios de modelos estructurales y de estructuras ligeras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como de bioclimática de algunas universidades estatales.

Sin embargo, se aclara, ninguna universidad cuenta con el conjunto de laboratorios que existe en este centro.