Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja 21 decesos la jornada violenta

Atacan fiesta de 15 años en Monterrey; mueren 2
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 14

Al menos 10 pistoleros irrumpieron en el salón de actos sociales JR, al norte de Monterrey, Nuevo León, donde se celebraba una fiesta de 15 años, y atacaron a los asistentes con una granada de fragmentación y armas de alto poder: dos personas murieron –entre ellas un niño de cinco años– y 10 resultaron heridas.

Testigos relataron que después de las 23 horas del domingo, el grupo llegó al inmueble, sometió al vigilante y entró al lugar, donde se encontraban unas 300 personas, contra quienes abrió fuego indiscriminadamente.

Las personas lesionadas, algunas de gravedad, fueron trasladadas al Hospital Universitario.

Autoridades estatales interrogan a integrantes de la pandilla de Los Pelones, señalada como presunta responsable del atentado. La fiesta era amenizada por el grupo musical Los príncipes del vallenato.

Mientras, a las dos de la madrugada de este lunes, una decena de choferes de tráileres y vehículos particulares fueron interceptados y sometidos por hombres que instalaron un retén en la carretera libre a Laredo, a la altura del municipio nuevoleonés de Ciénega de Flores.

Los conductores fueron golpeados por los presuntos criminales; sin embargo, algo alertó a éstos que optaron por retirarse, no sin antes robar una de las unidades.

Ejecutan a jefe policiaco

En un predio cercano a la localidad de Cuitzillo El Grande, municipio de Tarímbaro, Michoacán, fue encontrado el cuerpo del director de seguridad pública de esta demarcación, Salvador González Magaña, con varios impactos de bala.

En tanto, la fiscalía de Nayarit reportó el hallazgo de cinco osamentas semienterradas en una fosa clandestina ubicada en el predio El Zopilote, municipio de Tepic.

En el municipio de Zapopan, Jalisco, Martha Bravo, de 60 años, fue asesinada cuando se disponía a pagar el rescate de su hijo, secuestrado horas antes en el fraccionamiento Las Fuentes.

Ayer hubo otras 21 muertes presuntamente ligadas con la delincuencia: cinco, en Chihuahua; cuatro, en San Luis Potosí; tres, en Durango; tres, en Sinaloa; tres, en Guerrero; dos, en Zacatecas y una en Guanajuato.