Capital
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder priísta dice desconocer el caso Monex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 44

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI capitalino, aseguró que hasta ahora no han encontrado ningún documento o contrato que demuestre que se destinaron recursos a pagar a militantes con tarjetas de prepago fondeadas por el banco Monex.

En su edición de ayer, este diario publicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que investigue poco más de 13 mil contratos que ampararían pagos por 10 millones de pesos, que el PRI nacional aseguró que se ejercieron en esta capital, como parte del gasto que se realizó en la campaña presidencial de 2012.

En entrevista telefónica, Gutiérrez de la Torre –quien asumió el cargo en diciembre pasado– afirmó que desconoce totalmente ese asunto. Me enteré ahora que el representante de nuestro partido (Armando González) me informó de esa notificación que hizo el IFE, pero en mi administración no ha habido pago alguno ni nada de eso.

Lo que se hará en este caso es que vamos a analizar bien el asunto, ver de qué se trata, checar sus alcances y tomar una decisión. Para ello, agregó el priísta, se revisarán los documentos que obran en la secretaría de finanzas que le dejaron sus antecesores, para conocer si algún documento corresponde a esos presuntos pagos con tarjetas Monex a los representantes que se tuvieron en los comicios federales en los que ganó Enrique Peña Nieto.