Capital
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia consulta entre jóvenes para conocer sus gustos y necesidades
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 43

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) inició ayer una consulta dirigida a este sector de la población, en la que se prevé entrevistar a más de 300 mil jóvenes con el propósito de conocer sus gustos y necesidades.

En un comunicado, el Injuve manifestó que será el levantamiento de información más grande que se ha realizado en el país sobre jóvenes, incluso por encima de la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, para la cual se aplicaron unos 30 mil cuestionarios.

La encuesta consta de 41 preguntas de opción múltiple sobre ingresos económicos, gustos musicales, prácticas sexuales, perspectivas de futuro, afinidad política, nivel escolar, medios de transporte, emociones, perspectivas de futuro y drogas, entre otros temas.

En este proyecto que se extenderá hasta el 31 de marzo, colaborarán instituciones que atienden a jóvenes, como el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal y Prepa Sí, para que estudiantes de educación media superior de escuelas públicas y privadas participen en la encuesta.