Política
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sección del SNTE denuncia persecución de Hacienda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 14

Aguascalientes, Ags., 8 de marzo. La dirigente de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa, denunció que la organización es víctima de una cacería del gobierno federal, tras la detención de su lideresa vitalicia, Elba Esther Gordillo –acusada de presunto desvío de recursos y delincuencia organizada–, pues luego de la aprehensión, el SNTE y varios de sus miembros se encuentran bajo el escrutinio de las autoridades hacendarias y de la opinión pública.

Espinosa criticó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, de que no habrá intocables, pues no vemos que sea parejo (...) se debería de hacer una cárcel del tamaño del país para meter a todos los que cometan corrupción.

Señaló que la Secretaría de Hacienda les solicitó un estado de cuenta de la sección, con la intención de encontrar anomalías en el manejo de las cuotas que aportan los trabajadores del magisterio. Agregó que desde esa perspectiva las autoridades dejaron de perseguir un delito por politizar un problema.