Política
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Senadora Mónica Arriola, hija; diputado René Fujiwara, nieto

Apoyo total del Panal a legisladores parientes de Elba Esther Gordillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 13

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, dijo que esta organización respalda totalmente a sus legisladores Mónica Arriola y René Fujiwara, familiares de Elba Esther Gordillo, aunque insistió en mantener distancia del proceso penal que se le sigue a la ex presidenta del sindicato magisterial, acusada de malversación de recursos públicos.

Subrayó que este partido –impulsado por Gordillo y otros miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación– ha sido fiscalizado de manera exhaustiva por el Instituto Federal Electoral (IFE) y así lo anotó en su reporte de gastos de campaña. Somos el partido menos multado... estamos a disposición para que el IFE nos revise, escudriñe todas nuestras cuentas, dijo en entrevista.

Insistió en que este partido no va a dar su opinión del proceso judicial que se le sigue a Gordillo, porque no son jueces y, además, está concentrado en trabajar en las 14 elecciones locales de este año. Lo que sí expresó fue el apoyo a la senadora y al trabajo del diputado Fujiwara, hija y nieto de la maestra Gordillo.

Nueva Alianza le expresa toda la solidaridad, el cariño, y arropa a nuestra senadora y secretaria general, Mónica Arriola, sin lugar a dudas, expresó Castro.

–Hoy día no ha habido ninguna voz, cercana o no a la maestra, que pida su liberación. Parece ser que Nueva Alianza tampoco asumirá ese papel –se le planteó.

–Como señalé en el comunicado, y reitero y seguiré insistiendo todo el tiempo, Nueva Alianza no opinará sobre el proceso porque es terreno de las autoridades judiciales y de los jueces. Los políticos no se deben meter al terreno judicial ni opinar para no contaminar ningún proceso judicial.

–¿No es una posición muy cómoda?

–No. Es una posición muy responsable –aseguró al término de una sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.