Mundo
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Aplazan la liberación de 21 rehenes en Siria
Foto
La ciudad de Raqqa fue bombardeada el pasado miércoles por el ejército sirioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 24

Beirut, 8 de marzo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) espera recuperar este sábado a 21 de sus observadores que están en poder de rebeldes, durante una tregua de dos horas acordada con el ejército y grupos opositores, luego de que un intento de liberación fue abandonado el viernes por razones de seguridad.

El jefe de la misión de paz de la ONU, Herve Ladsous, dijo que los observadores filipinos estaban siendo retenidos en sótanos de cuatro casas en la localidad de Jamla, cerca del territorio de los Altos del Golán, ocupado por Israel, que ha sido objeto de intensos bombardeos de las tropas sirias.

Los observadores, parte de una misión denominada UNDOF (por sus siglas en inglés), que ha estado vigilando una línea de cese al fuego entre Siria e Israel en los Altos del Golán desde 1974, fueron capturados el miércoles por la brigada rebelde de Mártires de Yarmouk.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, grupo activista con sede en Gran Bretaña, informó que las partes en el conflicto de Siria aceptaron plegarse a un alto el fuego en la zona entre las 10 y las 12 horas locales de este sábado para que los observadores puedan ser liberados.