Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan en Afganistán festival de cine de mujeres
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 8

El primer Festival Internacional de Cine de la Mujer, algo bastante innovador en Afganistán, comenzó el jueves en Herat, la principal ciudad del oeste del país, en vísperas del Día Mundial de la Mujer.

Treinta películas procedentes de 20 países, entre ellos Afganistán, Irán, India, Canadá, Corea del Sur, China y Bangladesh, serán proyectadas en este festival, que termina este sábado.

Habrá debates sobre las mujeres afganas, sus desafíos y sus problemas en el seno de la sociedad y fuera de ella. Este festival debe ayudar a que se encuentren en Afganistán y en otros lugares, observó Roya Sadat, la directora del festival.

Buscan un impacto positivo

Aqeela Rezayee, actriz y realizadora, dijo esperar que el festival ayude a las mujeres afganas a tomar conciencia de sus derechos y que tenga “un impacto positivo sobre ellas y en quienes cometen violencias contra ellas.

Para muchos afganos, que las mujeres actúen en películas es inaceptable. Que tengan papeles en la pantalla debe hacer evolucionar positivamente la imagen de la mujer, añadió.