Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La selección nacional se enfrenta hoy a Canadá

Se impone México 5-2 a EU en el Clásico Mundial de Beisbol 2013
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. a39

Phoenix, Arizona, 8 de marzo.

La selección mexicana sorprendió a su par de Estados Unidos al derrotarlo esta noche por 5-2, y mantenerse con vida en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

La novena mexicana no se intimidó con la presencia de R. A. Dickey, Cy Young de la Liga Nacional, y le conectó cuatro carreras y seis imparables, ocasionándole el descalabro.

El equipo mexicano se fue rápido arriba en la pizarra con un par de carreras en elevados de sacrificio en la apertura.

En la tercera entrada, Adrián González conectó jonrón de dos entradas, lo que elevó 4-0 la ventaja.

El lanzador Yovani Gallardo despachó en orden a la ofensiva estadunidense en su primer turno, y fue relevado en la cuarta entrada por Luis Mendoza, quien recibió la primera carrera de Estados Unidos.

En el quinto episodio, Luis Alonso Cochito Cruz produjo su segunda carrera, al mandar a Eduardo Arredondo a la registradora y poner la pizarra 5-1.

Foto
El mexicano Adrián González al inicio del partido contra Estados Unidos, en el Clásico Mundial de Beisbol 2013Foto Ap

Estados Unidos se acercó en la octava entrada, con el imparable productor de Eric Hosmer.

México concluye mañana su participación en la primera ronda del torneo, con la necesidad de un triunfo ante Canadá, en tanto que Estados Unidos se enfrenta a la sorprendente Italia.

Mientras tanto, en San Juan, la selección de Puerto Rico debutó este viernes en el Clásico Mundial de Beisbol 2013 con una blanqueada de 3-0 sobre España, en acción del Grupo C, con sede en el estadio Hiram Bithorn.

El ligamayorista Carlos Beltrán comenzó el rally boricua con un doblete, con el cual remolcó a Ángel Pagán con el 1-0. El 2-0 fue anotado por Alex Ríos, quien fue remolcado gracias a un elevado de sacrificio de Mike Avilés. El 3-0 entró de caballito, luego de que Carlos Rivera, jugador del club mexicano Rojos del Águila de Veracruz, recibió pasaporte con casa llena y empujó a Carlos Beltrán a la registradora.