Política
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prioridad, las elecciones en Baja California, señala el secretario de organización

El siguiente paso del PRI, ganar comicios en 14 entidades, dice José Alfaro Cázares

Otra etapa, actualizar la estructura de dirigencia y el padrón de militantes, subraya

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. 13

Concluida la 21 asamblea nacional del PRI, donde el presidente de la República se convirtió en el jefe máximo del partido en el poder, el siguiente paso del tricolor es ganar 14 elecciones locales que se realizarán el 7 de julio, aseguró el secretario de organización, José Encarnación Alfaro Cázares.

Además se espera que en los próximos días la dirigencia nacional priísta notifique al Instituto Federal Electoral (IFE) de las modificaciones a sus Estatutos, Declaración de Principios y Programas de Acción, así como de la entrega de Estrategias y Programas, nuevo documento surgido de la reciente asamblea.

Alfaro Cázares dijo a La Jornada que aunque todas las elecciones son prioritarias, la de Baja California, en la que además del Congreso y ayuntamientos está en juego la gubernatura, tiene especial interés, pues esa entidad fue la primera que perdió el PRI hace 24 años. Sería muy significativo que tras la recuperación de la Presidencia de la República hace un año, en este 2013 también se ganara en aquella entidad fronteriza, dijo.

–Una vez que terminó la asamblea, ¿cuál será el siguiente paso del partido?

–Ganar las 14 elecciones locales que tenemos en puerta, por una parte, y la segunda es actualizar toda la estructura de dirigencia y el padrón de militantes –dijo el secretario de organización, uno de los hombres fuertes en la actual estructura partidista.

Alfaro señaló que si la convocatoria es para aportar ideas y propuestas a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, emitido recientemente por el presidente Peña Nieto, el partido participaría en este ejercicio.

Si las bases y las reglas lo permiten, seguro que el PRI tendrá algo que decir, dijo el dirigente priísta, quien reconoció que el partido ya intervino con la presentación de su plataforma electoral, que es la aportación fuerte que hizo en el diseño de un programa de gobierno.

De igual forma se mostró complacido por la organización y resultados de la asamblea nacional, tras 50 días de trabajos de los ámbitos estatal y municipal.

Finalmente informó que en las próximas semanas el PRI hará una actualización de sus registros partidarios y lanzará una convocatoria para que los militantes simplemente corroboren que su información esté bien; no que se afilien, sino para tener datos certeros.