Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide la CNOG a Enrique Martínez firmar convenios de apoyo

Llama Sagarpa a ganaderos a reforzar sanidad contra la influenza aviar
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 32

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, pidió a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), su cooperación para fortalecer la sanidad en los sistemas de movilización de los insumos pecuarios y así contribuir en el control de la influenza aviar registrada en entidades del centro-occidente del país.

Dijo que aun cuando se tienen las dosis de vacunas necesarias contra el AH7N3, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria realiza un buen trabajo para contener el virus, es necesaria la colaboración de todos los actores para garantizar que no haya mayores afectaciones.

El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, manifestó su respaldo a dichas medidas, así como a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la cual anunció que ese sector se sumará para fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En el encuentro, el titular de la CNOG pidió a Martínez la firma de los convenios de apoyo a la estructura operativa del programa Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero Apícola, 2013; del Fondo de Aseguramiento (esquema de cobertura de riesgos para los productores de leche), y del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Cházaro Montalvo pidió también el respaldo de la Sagarpa para la realización de la Convención Nacional Ganadera y del décimo Encuentro Nacional Ganadero.

Martínez sostuvo que ya se firmaron los convenios de colaboración con los estados de la República, por lo que este mes comenzará la entrega de recursos económicos correspondientes a los programas en concurrencia que opera la dependencia.

Anunció también que, en coordinación con los productores pecuarios, presentará en breve una propuesta al Congreso de la Unión para realizar diversos cambios que demanda el sector a las esquemas de incentivos-productivos.

De las reglas de operación (de los diversos programas que maneja la Sagarpa), explicó que el documento vigente será revisado y evaluado este año, para perfeccionarlas.