Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Retiene La Loba Muñoz cinto CMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. a35

Río Bravo, Tamps., 2 de marzo.

La mexicana Zulina La Loba Muñoz venció por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami y retuvo el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su primera defensa del cetro, ante un lleno en el gimnasio Las Liebres.

Fue un combate en el que la japonesa puso en aprietos a la mexicana, e incluso llegó a tenerla al borde del nocaut.

Desde el campanazo inicial, la mexiquense salió en busca del triunfo soltando golpes al cuerpo y rostro de la asiática, quien mostró movilidad y respondió con combinaciones a la cabeza de la campeona.

La Loba aplicó fuerte castigo a Tsunami en el tercer asalto, con ganchos a la zona hepática y combinaciones al rostro que provocaron hemorragia nasal de la retadora asiática.

La japonesa reaccionó en el cuarto episodio, aguantó intercambios de golpes y al final alcanzó con una izquierda la mandíbula de Zulina, quien dobló las piernas, para que el réferi Frank Garza le aplicara conteo de protección.

En el quinto asalto, Tsunami alcanzó otra vez a Muñoz con combinaciones a la cabeza, y ésta recurrió al amarre para maniatar a la impetuosa retadora.

La Loba reaccionó en los siguientes capítulos, acorralando a Tsunami, quien se mostró valerosa no obstante los gritos de apoyo a la peleadora mexicana.

En el décimo asalto, la japonesa fue sancionada con un punto menos al insistir en intentar dar cabezazos al rostro de la mexiquense.