Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio superó al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-3

Novak Djokovic conquista su cuarto título en el torneo de Dubai

Ganar de esta manera es fantástico, dijo el número uno del mundo

Foto
El serbio Novak Djokovic festeja el triunfo en Dubai sobre el checo Tomas Berdych, a quien ha derrotado en 13 de 14 oportunidadesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. a15

Dubai, 2 de marzo.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, confirmó su excelente estado de forma al sumar su cuarto título en el torneo de Dubai, al vencer 7-5 y 6-3 en la final al checo Tomas Berdych.

Djokovic, vencedor del Abierto de Australia 2013, ganó su segundo certamen de la temporada sin perder un solo set en toda la semana y extendió su invicto. Es la cuarta vez en su carrera que gana en los Emiratos Árabes Unidos (antes en 2009, 2010 y 2011) y el trigésimosexto trofeo que levanta.

Campeón también del Masters de Londres, en el cierre de la temporada 2012, Nola lleva 18 victorias consecutivas.

Asimismo, recuperó el trono de un torneo que hace tres años había quedado en manos del suizo Roger Federer, eliminado en semifinales de esta edición por Berdych, tras desperdiciar tres puntos de partido.

El serbio extendió también su paternidad sobre Berdych, sexto clasificado mundial, ante quien acumula ya 13 victorias en 14 encuentros.

Una vez más la fuerza mental y física de Djokovic inclinó la balanza en su favor. “Ganar de esta manera es fantástico para mí. Nunca es fácil jugar una final contra Tomas, que es un jugador increíble.

Hizo un partido magnífico contra Federer. Hoy ha estado muy nivelado el encuentro y se podía haber decantado hacia él, dijo Djokovic sobre su rival.

El checo rompió el saque en el primer set, pero el número uno no lo dejó que se hiciera con el control del juego e impuso el ritmo que más le convenía, con un resto magnífico, como en él es habitual.

En la segunda manga, el serbio no concedió ninguna opción a su rival que, cuando le rompió el saque al balcánico y se situó 4-3, ya era demasiado tarde para intentar la remontada.

Djokovic, cuyo objetivo esta temporada es ganar Roland Garros, el único torneo del Grand Slam que no tiene, no desaprovechó la segunda bola de partido de la que dispuso para hacerse con su cuarto trofeo en Dubai.