Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ManU, 4-0 al Norwich; tres de Kagawa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. a14

Londres, 2 de marzo.

El Manchester United dio hoy un nuevo paso rumbo a su vigésimo título en la liga inglesa de futbol al derribar 4-0 al Norwich, con un triplete del japonés Shinji Kagawa, en un partido en el que Javier Chicharito Hernández se quedó en el banco de suplentes.

El cómodo triunfo permite al United extender a 15 puntos su ventaja el frente de la Liga Premier, en espera de lo que haga el lunes su escolta, el Manchester City, en su visita al Aston Villa.

El United no pudo celebrar hoy el partido número mil del veterano Ryan Giggs, preservado para el duelo del martes ante el Real Madrid, de la Liga de Campeones, pero el equipo de Alex Ferguson igual vivió una fiesta en Old Trafford.

Kagawa volvió a brillar, tras recuperarse de una lesión en la rodilla, al anotar los tres primeros goles de su equipo. El japonés abrió la cuenta sobre el cierre de la primera parte con una asistencia de lujo de Robin van Persie, quien le bajó la pelota en el área con gran calidad.

Y luego amplió a los minutos 76 y 87. Wayne Rooney cerró el marcador, al 90, con un remate desde casi 25 metros.

A la mitad del segundo tiempo no creí que fuera a terminar 4-0, porque hasta ese momento éramos un poco irregulares, manifestó Ferguson. Pero cuando cuando llevamos a Shiji al mediocampo central, hizo diferencia para nosotros y terminó haciendo un triplete.

En otro de los encuentros destacados, el Chelsea se impuso 1-0 al West Bromwich y recuperó momentáneamente el tercer lugar de la tabla.

Demba Ba, a los 28 minutos, anotó el único gol del encuentro para el equipo dirigido por el Rafael Benítez, quien esta semana anunció que no seguirá en el club al final de la temporada.

El uruguayo Luis Suárez tuvo una gran actuación, al convertir también un triplete en la goleada 4-0 del Liverpool ante el Wigan Athletic. Por su parte, el Swansea venció 1-0 al Newcastle.

El Everton se impuso 3-1 al Reading, el West Ham United superó 1-0 al Stoke City y el Queens Park Rangers ganó 2-1 en su visita al Southampton. Además, Sunderland y Fulham igualaron 2-2.