Política
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la gloria a la cárcel
Gobernador de Nayarit expresa su respaldo a mentores
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 6

Ante la captura de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de desvío de recursos, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, expresó su respaldo y apoyo a los profesores, pues estamos escribiendo una nueva historia en la educación.

Agregó que respeta la autonomía de los sindicatos; soy aliado de las causas justas, es por eso que estoy de acuerdo en que se proteja el patrimonio de los maestros, apuntó.

En un comunicado, se dio a conocer que el mandatario naya­rita, de extracción priísta, está contra la corrupción y de aquellos que atenten contra la legalidad (...) a favor de la modernización en la educación, por lo que espera que avance la reforma educativa para beneficio de todos, tanto de maes­tros como alumnos.

Por su parte, en Puebla, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se pronunció a favor de mantener las pláticas con el Partido Nueva Alianza, vinculado a la líder magisterial, pues a su parecer sólo las alianzas amplias podrán frenar el autoritarismo del tricolor.

Una vez que (los priístas) llegan al poder son depredadores de la ciudadanía y de la demo­cracia y ahí es donde la alianza, que a algunos les hace ruido, adquiere para mí una dimensión histórica, expuso.

El PAN le apuesta a participar con otros partidos políticos, pero si no se dan las condiciones estaremos impulsando de manera individual los cambios que hacen falta para modernizar a México, concluyó Madero Muñoz.