Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota a Fognini 6-3, 5-7 y 6-1

Ferrer avanza a la final del Abierto de Acapulco
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a35

Acapulco, 1 de marzo.

Tras derrotar al italiano Fabio Fognini, el español David Ferrer se colocó a una victoria de igualar al austriaco Thomas Müster en la suma de cuatro títulos en el Abierto Mexicano de Tenis en este puerto, a la espera del ganador entre sus compatriotas Rafael Nadal y Nicolás Almagro. Al cierre de esta edición, Nadal había ganado 7-5 el primer set que suró 59 minutos.

Ferrer, número cuatro del mundo y primer sembrado en Acapulco, fue exigido por Fognini, constante en tiros ganadores con los que llevó a un tercer set al español, quien echó mano de su experiencia para definir por 6-3, 5-7 y 6-1 y avanzar a su cuarta final consecutiva.

Pese al saque impresionante, que arrancó ovaciones del público, la maestría con la que resolvió el partido y la racha de 17 victorias consecutivas, Ferrer llega a la final sin considerarse favorito para coronarse por cuarta ocasión en Acapulco, pues sostuvo que Nadal y Almagro, dos de los tenistas que más ha enfrentado en su carrera, vienen muy bien.

Rafa está jugando bastante mejor que en las dos semanas que estuvo en su regreso en Chile y Brasil. Nico tiene buenos números, pero cada día es diferente, los conozco a los dos muy bien, así que pueden ser buenos partidos.

En el cuadro femenil, habrá final natural, luego de que la primera sembrada y número ocho del orbe, la italiana Sara Errani derrotó por 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Cornet, y se medirá en la final frente a la española Carla Suárez Navarro, quien en juego entre españolas derrotó 6-2 y 6-1 a Silvia Soler Espinosa.