Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armstrong enfrenta otras dos demandas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a15

Los Ángeles, 1º de marzo.

El ciclista estadunidense Lance Armstrong se enfrenta desde este viernes a dos nuevas demandas judiciales, tras admitir en enero que en sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005) usó sustancias prohibidas.

La empresa de seguros Acceptance, con base en Nebraska, entabló juicio contra el texano y la corporación Tailwind Sports, con el argumento de que cometieron fraude al ocultar el dopaje durante los Tours de 1999, 2000 y 2001.

Debido a su trampa y engaño, Armstrong cometió fraude. Esta demanda busca el rembolso de 3 millones (de dólares) en paga inmerecida, obtenida por medio de fraude, indica el documento presentado ante la corte del condado de Travis, en Austin, Texas.

Los 3 millones de dólares reclamados fueron pagados a Armstrong en forma de bono por sus triunfos en esos tres Tours. Acceptance afirma que las mentiras del ciclista anulan la política con la cual se le pagó.

El ciclista también fue demandado el jueves en una corte federal de Los Ángeles, acusado de participar en publicidad falsa junto a la empresa de suplementos nutricionales FRS.

Ya tiene en marcha otras dos demandas en su contra; una busca la devolución de 12 millones de dólares por dinero pagado en forma de bonos tras ganar cuatro Tours y otra por fraude, a la cual puede sumarse el gobierno de Estados Unidos, lo que podría costarle 90 millones de dólares.