Política
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a vigilar la asamblea del tricolor

Cambiará el PRI sus estatutos para poder subir el IVA: AMLO

La educación se privatizará poco a poco, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador en asamblea de Morena en Cholula, PueblaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 13

Puebla, Pue., 24 de febrero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que la prioridad del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es echar abajo los proyectos que impulsa Enrique Peña Nieto con el apoyo del PRI y el PAN, orientados a privatizar el petróleo y la educación, así como incrementar el IVA.

El ex candidato presidencial visitó este domingo San Martín Texmelucan, donde alertó que la convalidación de esas propuestas empeorará la precaria situación económica de los mexicanos, al disparar los niveles de violencia e inseguridad en toda la nación.

López Obrador visitó también la ciudad de Cholula, donde aseguró que quien entrega los recursos naturales a extranjeros es un traidor. Eso lo decía el general Lázaro Cárdenas con toda razón.

En el zócalo de San Martín Texmelucan, el ex candidato presidencial de las izquierdas llamó a los ciudadanos a seguir de cerca la asamblea nacional del PRI, que será inaugurada el 2 de marzo próximo, ya que a su parecer, la cúpula de ese partido pretende cambiar sus estatutos para permitir la privatización de Pemex y aumentar el IVA, al ampliar su aplicación a alimentos y medicinas.

Con el alza de impuestos, explicó, el gobierno busca subsanar la caída en los ingresos públicos que se registrará una vez que se transfiera la extracción de petróleo del sector público al privado.

No habrá recursos públicos suficientes para financiar el desarrollo nacional, la educación ni la salud, si se trasladan áreas estratégicas de la industria bajo la modalidad de contratos de riesgo, de servicios e incentivados, alertó.

El también presidente de la Comisión Nacional de Morena previó que el tricolor allanará el camino en la entrega de la renta petrolera a multinacionales con distractores y cortinas de humo, porque son muy mañosos.

Criticó asimismo que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pretenda deslindar a su partido de las reformas energéticas y hacendaria que Enrique Peña prepara, responsabilizando a los diputados y senadores de las mismas, cuando es una decisión tomada arriba por la mafia del poder.

Sobre la reforma educativa, López Obrador aseguró que continuarán las modificaciones a la ley con el propósito de que los padres familia estén obligados a pagar cuotas por la educación de sus hijos.

La aplicación no será de golpe ni de porrazo, tampoco habrá legislación alguna que establezca una suspensión de la educación pública, porque será un proceso lento, cancelarán la inversión en el sector y se dejará en manos del mercado la enseñanza, a la cual tendrá acceso sólo el que tenga dinero suficiente para pagar, advirtió.