Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes, prioridad en plan antidelito
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 6

La comisión intersecretarial para la prevención del delito diseña programas para cada comunidad, con énfasis en la atención a jóvenes, sector al que se identifica como agentes de cambio y los aliados más importantes en este programa.

La Secretaría de Gobernación informó que la comisión se ha reunido en dos ocasiones, y los encuentros fueron coordinados por los subsecretarios de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, y de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández. También se estudian las estrategias de operación y comunicación para el plan que ayude a prevenir el crimen. Uno de los primeros pasos será la instalación de las comisiones intersecretariales estatales.

Respecto a la estrategia de comunicación, acordaron que los equipos técnicos de las secretarías que integran la comisión definan la forma en que se transmitirán los mensajes, para que la ciudadanía conozca las políticas de prevención de la violencia y la delincuencia, así como las acciones de participación ciudadana a escala nacional.

En dichos encuentros estuvieron presentes los subsecretarios para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha; de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings; de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García. Asimismo, las subsecretarias de Política Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Georgina Trujillo Zentella; de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Patricia Martínez Cranss, entre otros.