Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Acusa la guerrilla al presidente colombiano de proteger a latifundistas

Condicionan diálogo con las FARC
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 24

La Habana, 23 de febrero. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusaron hoy al gobierno del presidente Juan Manuel Santos de emprender una campaña mediática mentirosa para evitar una reforma agraria y proteger a los latifundistas, por lo que exigieron una verificación conjunta y de otros sectores de los campesinos desplazados debido al conflicto armado.

Ante la insistencia de las FARC de crear una comisión de alto nivel –nacional e internacional– que verifique la situación real de los predios, el presidente Santos condicionó desde Colombia los diálogos de paz que se llevan a cabo desde noviembre en Cuba a que se registren avances, ya que si no avanzamos nos levantamos de la mesa.

Poco antes de iniciarse este sábado una nueva jornada de diálogo en La Habana, los insurgentes emitieron un comunicado, en el cual ratificaron su propuesta de conformar una comisión y crear condiciones de seguridad para que pueda visitar y verificar la situación real de lo predios que se dicen arrebatados por nosotros a los campesinos.